La consultora Arellano y la empresa Equifax se unen para brindar soluciones e identificar oportunidades de crecimiento en el mercado peruano.
La consultora Arellano y Equifax, líder en soluciones de información, analítica y tecnología, firmaron una alianza para desarrollar análisis del comportamiento del consumidor peruano.
Con este convenio, se podrán identificar segmentos que no se han atendido en los mercados para poder ayudar a la toma de decisiones de las empresas porque les abrirá nuevas oportunidades para hacer mejores negocios.
Asimismo, la gran base de información con la que cuenta Equifax, servirá para enriquecer los análisis de Estilos de Vida de la consultora Arellano e identificar oportunidades de crecimiento que existen en diversos sectores del mercado peruano.
Comportamiento de consumo:
Es así que se podrán obtener perfiles más completos y proyectar comportamientos de consumo que permitirán diferenciar si se trata de un peruano Progresista, Formalista, una mujer Conservadora, Moderna o si se trata de un Austero o Sofisticado.
Todos ellos definidos en función de sus intereses, maneras de pensar y expectativas, que es fundamental para poder definir exitosas campañas con data delimitada para cada individuo.
Francisco Paz, CEO de Equifax, resaltó que esta alianza va de acuerdo al compromiso de la empresa a poder ayudar a distintas organizaciones a tomar mejores decisiones, empoderándolas con conocimiento y llevándolas a ser parte del marketing del futuro.
También señaló que gracias a la base de conocimiento, tecnología y capacidades analíticas que irán de la mano con los Estilos de Vida, se podrán visualizar las nuevas variables de análisis del consumidor, fortaleciendo los negocios de los clientes.
Por otro lado, el gerente general de la consultora Arellano, Rolando Arellano B, declaró que la únión con Equifax marcará un antes y un después en el actuar estratégico de las empresas peruanas, pues ahora podrán aplicar el conocimiento de la consultoría estratégica de marketing a una actuación individualizada inmediata.
Las dos compañías buscan poder conocer no solo los aspectos económicos y demográficos de los consumidores, sino también cuál es su manera de pensar y de actuar.
Fuente: Perú Retail