A nivel nacional, el 52% calza con el perfil de mujer moderna que valora tendencias saludables, pero a las marcas aún les falta conocerlas.
La mujer peruana ya no es la misma, ha cambiado mucho, más aun, desde los albores del nuevo siglo. La progresiva reducción en el número de hijos por familia (de cinco a dos, como promedio nacional) –por un mayor acceso a métodos anticonceptivos–, ha permitido que hoy en día la mujer tenga más tiempo para estudiar, trabajar y entrar con más fuerza a otros espacios, sostiene Ana Lucía Navarro, gerente de cuentas de ARELLANO. De acuerdo con la consultora, hasta el 2017, el 51% de la población universitaria en el país estaba compuesta por mujeres, quienes ya representaban el 44% de la población económicamente activa (PEA). Y al 2025, podrían alcanzar el 50%, estima Navarro. Si vemos el aspecto salarial, el ingreso promedio de las mujeres se ha incrementado en los últimos siete años.
¿A qué se debe? Según ARELLANO, este aumento responde a que cada vez son más las mujeres que ocupan cargos directivos. Pero tampoco debemos olvidar que durante este lapso de tiempo, la remuneración mínima vital también se incrementó. Así, ante las mayores ocupaciones de la mujer, claramente más empoderada, sus estilos de vida se han transformado.
En los últimos dos años, los Estilos de Vida que más crecieron fueron los perfiles de mujer moderna (52%) y sofisticada (11%), mientras que la conservadora se redujo a casi la mitad. Un resultado que ha incidido y sigue impactando en sus hábitos de consumo.
¿Qué buscan? Las mujeres, sobre todo las de perfil moderno, buscan productos que les brinden practicidad, están dispuestas a probar diferentes productos y marcas, ponderan la calidad sobre el precio y adoptan tendencias. Ahora son más infieles con las marcas, están dispuestas a experimentar más. Quizá sucede un poco menos en el caso de las mujeres con un perfil conservador, pero también lo hacen”, refiere la ejecutiva.
Lee la nota completa en su versión impresa >> aquí
Fuente: Día 1
Si desea más información escriba a:
Leer Comentarios
hugo rodriguez – marzo 4, 2019:
muy interesntes las publicaciones