NUEVO ESTUDIO DQE
¿Dónde quiero estudiar?
Pregrado 2021
Atrae a tu público objetivo e incrementa la captación y retención en el segmento de pregrado, desarrollando estrategias de valor y posicionamiento adecuadas.
A raíz del primer año de pandemia dos factores importantes han generado cambios en la categoría de estudios superiores:
Incertidumbre Económica
Decrecimiento del 12% del PBI, en el 2020*
Virtualidad
100% de clases virtuales y mayor interacción virtual en otras actividades (entretenimiento, e-commerce, comunicaciones, etc).
Debido a ello encontramos dos oportunidades hacia el 2021 -2022
Optimizar la admisión y recapturar a estudiantes desertores con interés en continuar su formación
En el 2020, se abandonó estudios superiores
En el 2021, se proyecta un crecimiento económico del 9%, y del 4,5% en el 2022**
**Además del impulso del Estado en paquetes monetarios para educación superior
¿Cuál es el objetivo del estudio?
Entender la actual demanda educativa con la finalidad de incrementar la captación, y retención en el sector de educación superior.
Nuestro Plan de Trabajo
Performance
01
Perfil del
público objetivo
Conocer el perfil del público sociodemográfico, educativo y digital del público objetivo.
02
Relación con la categoría
Conocer hábitos, necesidades y atributos valorados en el proceso de elección de la institución y el programa de estudio.
03
Performance de marcas
Identificar el posicionamiento de las principales instituciones de estudios superiores.
04
Efecto
pandemia
Variaciones en la situación educativa y en la toma de desiciones sobre educación superior.
05
Evaluación del marketing mix
Validar el desempeño actual de las instituciones y programas de estudios superiores.
1,000 encuestas online – Universidades
1,000 encuestas online – Institutos
Identificación de oportunidades
06
Lineamientos a partir de oportunidades
Presentación de principales oportunidades de la categoría Pregrado.
Elaboración y envío de resultados.
¿Cómo lo hacemos?
Metodología cuantitativa - Encuestas online
Público objetivo:
-Hombres y mujeres de los NSE A, B y C.
-Cursando 4° y 5° de secundaria o que tengan estudios secundarios completos.
-Alumnos de 4° y 5° con intención de estudiar alguna carrera técnica o universitaria. Para los egresados del colegio, intención de estudiar en los 12 meses siguientes.
-Se considerará distribución por Limas
-Cuotas por grupos etarios:
(15-17 años): 70%
(18-23 años): 30%
Cobertura:
Lima Metropolitana
*Los intereses no son excluyentes: (Por ejemplo: pueden estar interesados en carreras técnicas y/o universitarias a la vez)
Muestra total
Se asegurará:
100 casos de gente que trabaja (50 casos para universidad y 50 casos para instituto).
Tiempo:
20 minutos
¿Qué beneficios obtendrás?
Este estudio te permitirá entender la categoría y obtener información analizada, a partir de las 4P’s. De este análisis obtendrás insumos para luego crear una propuesta de valor.
¿Por qué elegirnos?
Conocemos
el mercado peruano
mejor que nadie.
Somo expertos
interpretando los cambios
sociales en favor de las empresas.
Tenemos un equipo
Experimentado, con visión
de negocio y capacidad analítica
para el diseño de soluciones.
#AhoraMásQueNunca
Somos tu aliado para salir adelante.
Déjanos tus datos
Nos comunicaremos contigo lo más pronto posible.