Rolando Arellano Cueva – Presidente del Directorio
Es uno de los expertos más reconocidos en marketing para países en desarrollo y el más amplio autor latinoamericano de libros sobre marketing. Es autor de 12 libros editados en Perú, México, Canadá, Estados Unidos y España, y de más de 400 artículos en diversas revistas académicas y profesionales. Sus trabajos sobre los estilos de vida, los consumidores de zonas marginales de las ciudades latinoamericanas y las provincias, han permitido el desarrollo de nuevos servicios y productos dirigidos a integrar a la economía formal a millones de personas.
Rolando Arellano Cueva es Doctor de Estado (Ph.D.) en Marketing Cuantitativo de la Universidad de Grenoble, en Francia. Es además Psicólogo de la Pontificia Universidad Católica del Perú, PUCP, y Magíster en Administración otorgado por la Escuela de Administración de Negocios para Graduados, ESAN, en el Perú. Entre otros cargos ejercidos, Rolando ha sido Profesor Principal de Marketing en la Universidad Laval de Quebec, donde también ocupó el cargo de Director del Programa de Negocios Internacionales y de Director del Departamento de Marketing.
Rolando Arellano Cueva ha enseñado o enseña en prestigiosas instituciones educativas como: Centrum, Centro de Negocios de la PUCP, el Instituto Tecnológico de Monterrey en México, el Instituto de Estudios Superiores de Administración, IESA, en Caracas, Venezuela, la Escuela Superior Politécnica del Litoral ESPOL en Guayaquil, Ecuador, la Universidad del Valle de Colombia y otras en América del Norte y Europa.
Además de su importancia académica, muchos de sus libros han sido un éxito editorial y se han ubicado entre los libros más vendidos en diferentes años. Entre ellos: “Bueno, Bonito y Barato” Tomos I, II y III. (Planeta, Lima) “Ciudad de los Reyes, de los Chávez, los Quispe…” (Epensa, Lima),“Los Estilos de Vida en el Perú” (Cym, Lima), “Marketing: Enfoque América Latina” (McGraw Hill, México), “Comportamiento del Consumidor: Enfoque América Latina” (McGraw Hill, México), “Conducta del Consumidor” (ESIC, España) y “Les Entreprises Informelles dans le Monde (las empresas informales en el mundo)” (PUL Canadá).